Plantillas de phishing y páginas de destino

Crear y editar plantillas de correo electrónico y páginas de destino

En su consola de KnowBe4, puede crear y editar plantillas de correo electrónico de phishing y páginas de destino desde la pestaña Phishing. Luego puede utilizar estas plantillas y páginas de destino en campañas de phishing para probar a sus usuarios. Para obtener más información sobre cómo crear plantillas de correo electrónico y páginas de destino de phishing, consulte las siguientes secciones o vea nuestro video Personalización de plantillas y páginas de destino de phishing.

Cómo crear y editar plantillas de correo electrónico

En su consola de KnowBe4, puede crear y editar plantillas de correo electrónico de phishing. Para crear o editar una plantilla, siga los pasos a continuación:

  1. Desde la consola de KnowBe4, vaya a la pestaña Phishing.
  2. Seleccione la subpestaña Plantilla de correo electrónico.
  3. Para crear una nueva plantilla de correo electrónico, haga clic en el botón +Crear plantilla de phishing. Para editar una plantilla existente, haga clic en el nombre de esa plantilla.

Cuando haga clic en el botón +Crear plantilla de phishing o en el nombre de una plantilla existente, se abrirá el editor de plantillas. Desde aquí, puede crear o editar la plantilla. Vea las imágenes a continuación para obtener más información sobre cómo personalizar su plantilla de correo electrónico de phishing.

Consejo: Las secciones que tienen el texto Agregar una señal de alarma debajo le permiten agregar señales de alarma a esos elementos. Haga clic en el texto Agregar una señal de alarma para abrir un modal. Puede ingresar el texto que desee mostrar junto con la explicación de por qué es una señal de alarma. Esto ayudará a que los usuarios comprendan qué son las señales de alarma a partir de ejemplos en vivo y detallados.

  1. Idioma (opcional): En el menú desplegable, puede seleccionar el idioma de su plantilla. Si bien este es un paso opcional, las plantillas que tienen un idioma seleccionado están disponibles para su uso en campañas de phishing localizadas.
Nota: Cuando copie una plantilla de sistema o comunidad, este campo se completará con el idioma que use esa plantilla.
  1. Nombre de la plantilla: Ingrese un nombre para su plantilla de correo electrónico en este campo. Sus usuarios no verán el nombre que usted elija.
  2. Dirección de correo electrónico del remitente: Ingrese una dirección de correo electrónico para mostrar quién envió el correo electrónico de phishing. Puede elegir cualquier dirección de correo electrónico que desee y los usuarios verán esta dirección en el correo electrónico.
  3. Nombre del remitente (opcional): Ingrese un nombre de remitente para mostrar quién envió el correo electrónico. Puede elegir cualquier nombre de remitente que desee y los usuarios verán el nombre de este remitente en el correo electrónico.
  4. Dirección de correo electrónico del campo Responder a (opcional): Ingrese una dirección de correo electrónico a la que le gustaría que respondan sus usuarios cuando respondan a un correo electrónico de phishing simulado. Las respuestas del usuario se enviarán a esta dirección de correo electrónico, a menos que se habiliten las respuestas a los ataques de phishing. Si usa la respuesta a los ataques de phishing, esta dirección de correo electrónico será reemplazada por nuestra dirección de correo electrónico generada por el sistema para que podamos capturar las respuestas. Para obtener más información sobre las respuestas a los ataques de phishing, consulte nuestro artículo Cómo usar las respuestas a los ataques de phishing.
  5. Nombre para el campo Responder a (opcional): Ingrese un nombre que le gustaría que los usuarios vean al responder a un correo electrónico de phishing simulado. Cuando un usuario responda este correo electrónico, el campo Para se completará de manera automática con el nombre que ingresó en este campo.
  6. Asunto: Ingrese la línea de asunto que sus usuarios verán en sus bandejas de entrada. Este campo también se usará como nombre de la plantilla si no ingresa un nombre para la plantilla.
  7. Nombre del archivo adjunto (opcional): Ingrese un nombre para cualquier archivo adjunto que desee utilizar en su correo electrónico. El nombre puede incluir marcadores de posición.
  8. Tipo de archivo adjunto (opcional): En el menú desplegable, seleccione el tipo de archivo adjunto que le gustaría usar.

  1. Fuente: Haga clic en el botón Fuente para cambiar a una vista de código fuente. Si está familiarizado con el formato HTML, puede usar esta vista para crear la plantilla.
  2. Imagen: Haga clic en el ícono de la imagen para abrir un editor de imágenes. Solo puede utilizar imágenes alojadas de manera externa, lo que significa que debe insertar una URL disponible públicamente en el campo URL después de hacer clic en el botón. También puede agregar texto alternativo aquí para ofrecer mayor accesibilidad.
Importante: Al cambiar el tamaño de las imágenes, edite siempre el ancho y el alto en la etiqueta de estilo de imagen. Para obtener más información sobre el cambio de tamaño de las imágenes y por qué solo permitimos URL disponibles públicamente, consulte el artículo ¡Ayuda! Las imágenes en mi plantilla de phishing no se muestran correctamente.
  1. Marcador de posición: Los marcadores de posición completan la plantilla automáticamente con información específica. Para que los marcadores de posición funcionen correctamente, debe agregar información del usuario, como nombres de usuario y administrador, a su consola de KnowBe4 con anticipación. Para obtener más información sobre los marcadores de posición, consulte nuestro artículo Cómo usar marcadores de posición.
  2. Enlace de phishing: Agregue un enlace de phishing al cuerpo del correo electrónico. Siga estos pasos para saber cómo crear un enlace de phishing:
    • En el campo de texto, ingrese el texto que desea convertir en un enlace de phishing. Luego, resalte el texto y haga clic en el botón Enlace de phishing para convertirlo en un enlace de phishing. Si crea un enlace HTML en una plantilla de phishing, nuestro sistema cambiará automáticamente el enlace a un enlace de phishing por motivos de seguridad.
  3. Código QR: Haga clic en el botón Código QR para agregar un código QR a su plantilla de phishing. Para obtener más información sobre los códigos QR, consulte nuestro artículo Cómo utilizar las pruebas de seguridad contra el phishing (PST) con código QR.
  4. Señal de alarma: Los clientes con cuentas Platino y Diamante pueden utilizar nuestro botón Señal de alarma para explicar cuáles eran los indicadores de ingeniería social en el correo electrónico de phishing. Para obtener más detalles sobre cómo agregar señales de alarma y prácticas recomendadas, consulte nuestro artículo Indicadores de ingeniería social (SEI).
  5. Cuerpo: Ingrese el texto que desea mostrar en su plantilla de correo electrónico de phishing. El editor Lo que ve es lo que obtiene (WSYWIG) ofrece opciones para personalizar su plantilla de correo electrónico. También puede agregar tablas, líneas y más usando los botones disponibles en el editor WYSIWYG.
  6. Página de destino: Seleccione una página de destino en el menú desplegable. Esta página es donde se redirigirá a sus usuarios si no pasan una prueba de phishing. Puede elegir entre las páginas de destino de nuestro sistema o sus páginas de destino personalizadas. 
Importante: Si selecciona una página de destino al crear una campaña de phishing, se anulará la plantilla que creó/editó y la página de destino predeterminada.
  1. Dominio de inicio: Seleccione una dirección web en el menú desplegable que el usuario verá en la página de destino. Cambiar el dominio de inicio puede ser útil si también está usando una de nuestras páginas de destino Phishing de información delicada. Puede establecer un dominio de inicio predeterminado en la página Configuración de su cuenta, que se aplicará a todas las plantillas de correo electrónico que cree.
  2. Grado de dificultad: Puede asignar un grado de dificultad a sus plantillas de correo electrónico de phishing personalizadas. El grado de dificultad indicará cuán difícil les resultará a sus usuarios identificar ese correo electrónico de phishing en particular.

Cómo mover una plantilla de la categoría Borradores

Cuando crea una plantilla de correo electrónico de phishing, se agrega a la categoría Borradores en Mis plantillas. Para usar su plantilla en una campaña de phishing, deberá mover la plantilla de la categoría Borradores a cualquiera de las otras categorías en la sección Mis plantillas. Siga los pasos a continuación para mover su plantilla:

  1. En la consola de KnowBe4, vaya a Phishing > Plantillas de correo electrónico.
  2. En la sección Mis categorías, haga clic en Borradores.
  3. Seleccione la casilla que se encuentra junto a la plantilla que desee mover a una nueva categoría. Se mostrará un encabezado de Plantillas seleccionadas en la parte superior después de seleccionar la casilla de verificación.
  4. En el encabezado Plantillas seleccionadas, haga clic en el menú desplegable Mover a la categoría.
  5. En el menú desplegable, elija la categoría que desea utilizar para la plantilla seleccionada.
  6. Haga clic en Mover.

Vista previa y prueba de plantillas

Después de que haya creado una plantilla, puede resultarle útil obtener una vista previa de la plantilla para poder ver cómo la verán sus usuarios.

Para obtener una vista previa de una plantilla, vaya a Phishing > Plantilla de correo electrónico y haga clic en el ícono Vista previa, debajo de la columna Acciones de esa plantilla.

Mientras obtiene una vista previa de una plantilla, también puede usar el botón Enviarme un correo electrónico de prueba para enviar una copia de la plantilla a su bandeja de entrada como correo electrónico. Esta función es útil al crear sus propias plantillas de phishing, ya que le permitirá ver el correo electrónico antes de enviarlo a sus usuarios en una campaña de phishing.

No recomendamos utilizar el botón Enviarme un correo electrónico de prueba para probar su lista segura. El correo electrónico que se envía al utilizar este botón se verá como un correo electrónico de prueba de phishing, pero no tendrá la misma funcionalidad que un correo electrónico enviado desde una campaña de phishing. En su lugar, recomendamos configurar una campaña de prueba preliminar para garantizar resultados de prueba más precisos.

Cómo crear y editar páginas de destino

En su consola de KnowBe4, puede crear y editar páginas de destino. Para crear o editar una página de destino, siga estos pasos:

  1. Desde la consola de KnowBe4, vaya a la pestaña Phishing.
  2. Seleccione la pestaña Páginas de destino.
  3. Para crear una página de destino nueva, haga clic en el botón +Crear página de destino. Para editar una página de destino existente, haga clic en el nombre de la página de destino.

Cuando haga clic en el botón +Crear página de destino o en el nombre de una página de destino existente, se abrirá el editor de la página de destino. Desde aquí, puede crear o editar la página de destino. Consulte las imágenes a continuación para obtener más información sobre cómo personalizar su página de destino.

  1. Título: Introduzca un título para su página de destino aquí. Este título se mostrará en la sección Mis páginas de destino, de la subpestaña Páginas de destino, y en el menú desplegable Páginas de destino cuando cree una campaña de phishing.
  2. Fuente: Haga clic en el botón Fuente para cambiar a una vista de código fuente. Si está familiarizado con el formato HTML, puede usar esta vista para crear la página de inicio.
  3. Imagen: Haga clic en el ícono de la imagen para abrir el editor de imágenes. Debe usar imágenes alojadas de manera externa, lo que significa que debe insertar una URL disponible públicamente en el campo URL después de hacer clic en el botón. También puede agregar texto alternativo aquí para ofrecer mayor accesibilidad.
Importante: Al cambiar el tamaño de las imágenes, edite siempre el ancho y el alto en la etiqueta de estilo de imagen. Para obtener más información sobre el cambio de tamaño de las imágenes y por qué solo permitimos URL disponibles públicamente, consulte el artículo ¡Ayuda! Las imágenes en mi plantilla de phishing no se muestran correctamente.
  1. Marcador de posición: Los marcadores de posición completan la plantilla automáticamente con información específica. Para que los marcadores de posición funcionen correctamente, debe agregar información del usuario, como nombres de usuario y administrador, a su consola de KnowBe4 con anticipación. Para obtener más información sobre los marcadores de posición, consulte nuestro artículo Cómo usar marcadores de posición.
  2. Marcadores de posición de SEI: La función Indicadores de ingeniería social (SEI) está disponible para los niveles de suscripción Platino y Diamante. Le permite mostrar a sus usuarios exactamente qué SEI o señales de alarma pasaron por alto cuando hicieron clic en un enlace de phishing simulado. Para obtener más información, consulte nuestro artículo Indicadores de ingeniería social (SEI).
  3. Cuerpo: Ingrese el texto que desee que aparezca en la página de destino. El editor Lo que ve es lo que obtiene (WSYWIG) le ofrece opciones para personalizar su página de destino. También puede agregar tablas, líneas y más usando los botones disponibles en el editor WYSIWYG.

Cómo mover una plantilla de la categoría Borradores

Cuando crea una página de destino, se agrega a la categoría Borradores, en Mis páginas de destino. Para usar una página de destino en una campaña de phishing, deberá moverla de la categoría Borradores a cualquiera de las otras categorías en la sección Mis páginas de destino. Siga los pasos a continuación para saber cómo puede mover sus páginas de destino:

  1. En su consola de KnowBe4, vaya a Phishing > Páginas de destino.
  2. En la sección Mis categorías, haga clic en Borradores.
  3. Seleccione la casilla de verificación junto a la página de destino que desee mover a una nueva categoría. Se mostrará un encabezado de Páginas de destino seleccionadas en la parte superior de la página después de seleccionar la casilla de verificación.
  4. En el encabezado Páginas de destino seleccionadas, haga clic en el menú desplegable Mover a la categoría.
  5. En el menú desplegable, elija la categoría que desea utilizar para la página de destino seleccionada.
  6. Haga clic en Mover.

Limitaciones al cargar sus propias imágenes

Por nuestro respeto a sus derechos de propiedad intelectual, tomamos medidas para minimizar la necesidad de reproducir sus obras con derechos de autor para mostrarlas en sus plantillas. Utilizar el método de enlace, en lugar de incrustar sus imágenes o cargarlas para que las alojemos, sirve para dos propósitos mutuamente beneficiosos: En primer lugar, le proporcionamos un medio para que pueda crear plantillas más realistas que puedan ayudar a preservar la integridad y las proporciones de las imágenes que agregue a sus plantillas. En segundo lugar, vincular sus imágenes disminuye la cantidad de contenido que tiene que compartir con nosotros para lograr el mismo resultado que al cargar sus imágenes en la consola.

¿No encuentra lo que busca?

Contacte a soporte