KnowBe4 proporciona varias notificaciones de capacitación integradas que puede utilizar cuando inscriba a sus usuarios en una capacitación. Puede personalizar estas notificaciones integradas, modificar nuestras plantillas en blanco o crear sus propias notificaciones. Para saber cómo hacerlo, vea los pasos que se indican a continuación o consulte nuestro video Cómo personalizar las notificaciones de capacitación.
Para crear o editar una plantilla de notificación de capacitación, vaya a Capacitación > Plantillas de notificación. En Plantillas del sistema, haga clic en una de nuestras plantillas de notificación de capacitación integradas para abrirla en nuestro editor Lo que ve es lo que obtiene (WYSIWYG) y realizar cambios. Al guardar los cambios en una plantilla de sistema integrada, se guardará una copia de su edición en la categoría Borradores en Mis plantillas.
También puede crear sus propias plantillas de notificación de capacitación. Para ello, haga clic en el botón + Nueva plantilla de notificación de capacitación que se encuentra en la esquina superior derecha de la subpestaña Mis plantillas.
Consulte la captura de pantalla y la lista a continuación para conocer las herramientas que puede utilizar para crear o editar una plantilla con el editor Lo que ve es lo que obtiene (WYSIWYG):
- Nombre de la plantilla (opcional): Introduzca un nombre para su plantilla. Los usuarios no verán este campo cuando reciban el correo electrónico con la notificación de la capacitación.
- Dirección de correo electrónico del remitente: Introduzca la dirección de correo electrónico del remitente, que los usuarios verán en el mensaje. Puede introducir la dirección de correo electrónico que quiera.
- Nombre del remitente (opcional): Introduzca el nombre que aparecerá en el correo electrónico junto a la dirección de correo electrónico del remitente.
-
Asunto: Introduzca el asunto del correo electrónico, que los usuarios verán en su bandeja de entrada. Este asunto también será el título de la plantilla si no ha añadido un nombre de plantilla a la notificación de capacitación. Estos son algunos ejemplos:
- Campaña de capacitación obligatoria
- Ha recibido una invitación a una capacitación
- ¡Uy, hizo clic en una prueba de phishing!
- Fuente: Haga clic en este botón para cambiar a una vista del código fuente de la plantilla. Si está familiarizado con HTML, puede usarla para crear notificaciones de capacitación personalizadas.
- Ícono de imagen: Haga clic en este ícono para añadir una imagen personalizada a su plantilla de notificación de capacitación. Para obtener más información, consulte nuestro artículo Cómo agregar imágenes personalizadas a las plantillas.
Nota: Algunas versiones de Microsoft Outlook solicitarán que se añadan etiquetas adicionales al código fuente de la imagen para que esta se muestre correctamente. Consulte nuestro artículo Solución de problemas con imágenes en las plantillas para obtener más información.
- Marcador de posición: Utilice el menú desplegable para añadir marcadores de posición a sus notificaciones. Las opciones de marcador de posición completarán automáticamente ciertos campos con la información de su usuario, cuenta o capacitación. Los marcadores de posición de notificaciones de campañas de capacitación solo pueden utilizarse en el cuerpo de una plantilla. Para obtener más información, consulte nuestra Guía de marcadores de posición.
- Body (Cuerpo): Ingrese el texto que desee en el cuerpo de su plantilla de notificación de capacitación. Puede usar las opciones de formato de texto disponibles para personalizar la apariencia de su plantilla. También puede añadir tablas, líneas y otros detalles haciendo clic en los botones del editor WYSIWYG. Para obtener más información sobre nuestras recomendaciones para el cuerpo del texto, consulte a continuación:
- El contenido de una notificación de capacitación varía según la información que desee dar a los usuarios. Le recomendamos que incluya la fecha de vencimiento de la capacitación, además de un enlace de inicio de sesión o una explicación de cómo iniciar sesión.
- Le sugerimos que proporcione una breve explicación de la capacitación y por qué se inscribe al usuario en ella. Si lo desea, puede añadir un toque personal para que los usuarios reciban el correo electrónico con mayor aceptación.
Cómo utilizar la categoría Plantillas en blanco
En la sección Plantillas del sistema, la categoría Plantillas en blanco incluye versiones en blanco de nuestras plantillas de notificación de capacitación que tienen un diseño o estilo personalizado. Todas nuestras plantillas con estilo están etiquetadas con las palabras (Banner) o (Border) en el nombre de la plantilla. Para personalizar el estilo de estas plantillas, edite el código fuente. Si no tiene experiencia con HTML, cada plantilla en blanco incluye comentarios HTML de instrucciones en el código fuente para guiarlo en el proceso de personalización. También puede visitar el sitio web de W3 schools para obtener más información sobre HTML.
A continuación, se indican algunas de las personalizaciones que puede realizar con las plantillas en blanco:
- Border (Borde) (haga clic para ver): personalice el color del borde de la plantilla añadiendo su propio código de color RGB o hexadecimal.
- Visite el sitio web W3 schools para obtener más información sobre los códigos de color RGB o hexadecimal.
- Otra opción es utilizar el marcador de posición [[brand_color]] en el código fuente. Este marcador de posición completa el código hexadecimal del color de marca de su organización establecido en su Configuración de la cuenta.
- Banner (haga clic para ver): personalice el color de fondo del banner añadiendo su propio código de color RGB o hexadecimal. También puede insertar texto personalizado para el banner.
- Visite el sitio web W3 schools para obtener más información sobre los códigos de color RGB o hexadecimal.
- Otra opción es utilizar el marcador de posición [[brand_color]] en el código fuente. Este marcador de posición completa el código hexadecimal del color de marca de su organización establecido en su Configuración de la cuenta.
- Logotipo: reemplace el logotipo de KnowBe4 por el de su organización.
Si decide utilizar una plantilla en blanco que tenga una etiqueta (Logo) en el nombre de la plantilla, tenga en cuenta que esta plantilla completará automáticamente el logotipo de su organización utilizando el marcador de posición [[company_logo_url]]. Para que este marcador de posición funcione correctamente, agregue la URL del logotipo de su organización a su Configuración de la cuenta. Para obtener más información sobre los marcadores de posición que puede utilizar en las notificaciones de capacitación, consulte nuestra Guía de marcadores de posición.