Marcadores de posición

Guía de marcadores de posición

En la cuenta de KnowBe4, puede utilizar marcadores de posición para personalizar sus correos electrónicos de phishing, notificaciones de capacitación y páginas de inicio.

Estos marcadores de posición propagarán automáticamente información específica, como los puestos laborales de los usuarios. El uso de marcadores de posición en las plantillas de phishing (suplantación de identidad) puede enseñar a los usuarios a tener cuidado con los ataques de spear phishing (suplantación de identidad específica) dirigidos.

En este artículo, aprenderá sobre los diferentes marcadores de posición que puede utilizar y la información que se puede completar con ellos. Para conocer los casos de uso específicos de los marcadores de posición, consulte nuestro artículo Cómo usar marcadores de posición: Casos de uso.

Marcadores de posición de información de la cuenta

Puede usar los marcadores de posición de información de la cuenta en sus correos electrónicos de phishing, notificaciones de capacitación y páginas de inicio para completar la información de la Configuración de la cuenta del propietario de la cuenta.

Para obtener más información, consulte nuestro artículo Cómo usar marcadores de posición de información de la cuenta.

Marcadores de posición de información del usuario

Puede usar los marcadores de posición de información del usuario en sus correos electrónicos de phishing, notificaciones de capacitación y páginas de inicio para completar la información de los perfiles de usuario de sus usuarios.

Para obtener más información, consulte el artículo Cómo usar marcadores de posición de información del usuario.

Marcadores de posición de información de capacitación

Puede utilizar marcadores de posición de información de capacitación en sus notificaciones de campaña de capacitación para completar información sobre estas. 

Para obtener más información, consulte el artículo Cómo usar marcadores de posición de información de capacitación.

Marcadores de posición de información de SecurityCoach

Puede usar marcadores de posición de información de SecurityCoach en sus plantillas de notificación de SecurityTip para propagar información sobre las detecciones de la regla.

Para obtener más información, consulte nuestro artículo Cómo usar marcadores de posición de información de SecurityCoach.

Marcadores de posición misceláneos

Además de los marcadores de posición antes mencionados, ofrecemos algunos marcadores de posición misceláneos.

Para obtener información sobre cada uno de estos marcadores de posición misceláneos, consulte la tabla siguiente:

 Marcadores de posición misceláneos 
Nombre del marcador de posición Opción de marcadores de posición en el menú desplegable Información completada

[[random_number_1]]

Número aleatorio (un dígito)

Este marcador de posición propaga un dígito generado aleatoriamente.  

Puede sustituir manualmente el número de dígitos de este marcador de posición por 4, 5, 6, 7, 8 o 9 para generar un número más largo de forma aleatoria.

Por ejemplo, el marcador de posición [[random_number_7]] generaría un número aleatorio de siete dígitos.

Este marcador de posición no está disponible para las notificaciones de capacitación.

[[random_number_2]] Número aleatorio (dos dígitos)

Este marcador de posición funciona igual que el anterior marcador de posición [[random_number_1]]. Sin embargo, este marcador de posición propaga dos dígitos generados aleatoriamente en lugar de uno solo.

[[random_number_3]] Número aleatorio (tres dígitos) Este marcador de posición funciona igual que los anteriores marcadores de posición [[random_number_1]] y [[random_number_2]]. Sin embargo, este marcador de posición rellena tres dígitos generados aleatoriamente en lugar de uno o dos.
[[current_date_0]] Fecha actual Este marcador de posición propaga la fecha en que el correo electrónico se envió a la bandeja de entrada del destinatario. Este marcador de posición utiliza el formato de mes, día y año. Por ejemplo, julio 4, 2021.
[[current_date_10]] Fecha actual más diez días

Este marcador de posición propaga la fecha en diez días después del envío del correo electrónico a la bandeja de entrada del destinatario. Este marcador de posición utiliza el formato de mes, día y año. Por ejemplo, si el correo electrónico se envió el 4 de julio de 2021, este marcador de posición mostrará la fecha julio 14, 2021.

Puede sustituir manualmente el número “+ día” de este marcador de posición para cambiar el incremento de días que se suma a la fecha actual. Por ejemplo, si desea que el marcador de posición propague la fecha cinco días después del envío del correo electrónico, puede cambiar el marcador de posición por [[current_date_5]].

[[current_date_-10]] Fecha actual menos diez días

Este marcador de posición propaga la fecha diez días antes de la fecha en que se envió el correo electrónico a la bandeja de entrada del destinatario. Este marcador de posición utiliza el formato de mes, día y año. Por ejemplo, si el correo electrónico se envió el 4 de julio de 2021, este marcador de posición propagará la fecha junio, 24 de 2021.

Puede sustituir manualmente el número “- día” de este marcador de posición para cambiar el incremento de días que se resta de la fecha actual. Por ejemplo, si desea que el marcador de posición propague la fecha cinco días antes del envío del correo electrónico, puede cambiar el marcador de posición por [[current_date_-5]].

[[knowbe4_domain]] N/C

Este marcador de posición propaga el dominio de KnowBe4. 

Por ejemplo, donotreply@[[knowbe4_domain]] aparecerá como donotreply@training.knowbe4.com, donotreply@eu.knowbe4.com o donotreply@ca.knowbe4.com, en función de dónde se encuentre su cuenta de KnowBe4.

Importante: Este marcador de posición no está disponible en el menú desplegable. Sin embargo, puede utilizar este marcador de posición en cualquier lugar de las plantillas. Para asegurarse de que el marcador de posición funciona correctamente, puede hacer clic en el botón Enviarme un correo electrónico de prueba

¿No encuentra lo que busca?

Contacte a soporte