Prácticas recomendadas

Guía de prácticas recomendadas: Cómo crear su primera campaña de capacitación

Para proteger a su organización contra las amenazas a la seguridad, es importante que inscriba a sus usuarios en la capacitación en concientización sobre seguridad. En la capacitación en concienciación sobre seguridad, los usuarios descubren cuáles son las amenazas de seguridad comunes y reciben consejos sobre cómo mantenerse a salvo de esas amenazas en el trabajo.

Para su primera campaña de capacitación, le recomendamos que inscriba a los usuarios en un módulo integral que cubra los temas de seguridad comunes, como ingeniería social, phishing, spear phishing, correo no deseado (spam), malware y ransomware. También le recomendamos que agregue notificaciones a su campaña para informar a los empleados sobre las capacitaciones y recordarles que las realicen a tiempo.

Haga clic en los siguientes enlaces para obtener información sobre nuestro contenido de capacitación recomendado para su primera campaña, cómo crear su primera campaña y cómo agregar notificaciones a su campaña. Para obtener más información sobre cómo crear campañas de capacitación, consulte nuestro artículo Cómo crear y administrar campañas de capacitación.

Ir a:Contenido de capacitación recomendado

Crear su primera campaña

Agregar notificaciones a su campaña

Contenido de capacitación recomendado

Antes de crear su primera campaña, le recomendamos que decida cuál es el contenido de la capacitación que desea incluir. Para su primera campaña de capacitación, le recomendamos que inscriba a los usuarios en un módulo de capacitación integral que cubra los temas de seguridad importantes, como ingeniería social, phishing, malware y ransomware. Nuestro módulo de capacitación en concientización sobre seguridad de Kevin Mitnick aborda todos estos temas y muchos más.

Ofrecemos un módulo de 45 minutos y un módulo de 15 minutos de esta capacitación. Si bien recomendamos que les asigne a sus usuarios el módulo de 45 minutos, puede elegir el módulo que mejor se adapte a las necesidades de su organización. El progreso de sus usuarios se guardará a lo largo del módulo, de modo que no están obligados a completar todo el módulo de una vez.

Además de este módulo de capacitación, ofrecemos una variedad de contenido de capacitación, incluidos videos, carteles, juegos y mucho más. Para obtener más información sobre todo nuestro contenido de capacitación disponible, consulte Guía de la biblioteca y ModStore. Para obtener más información sobre la Experiencia de aprendizaje, o LX, de los usuarios, consulte nuestra Guía de Experiencia de aprendizaje.

Consejo:Para comenzar con la capacitación, los usuarios pueden mirar nuestro video Comenzar con la capacitación en concientización sobre seguridad y nuestros otros videos deApoyo de aprendizaje de KMSAT. Estos videos ayudarán a los usuarios a iniciar sesión en la capacitación y a acceder a la Experiencia de aprendizaje, o LX (por sus siglas en inglés).

Crear su primera campaña

Después de decidir el contenido de capacitación que desea asignarles a los usuarios, puede crear su primera campaña de capacitación. Para crear una campaña de capacitación en su consola de KnowBe4, vaya a la pestaña Capacitación. A continuación, haga clic en + Crear campaña de capacitación.

En la pantalla Crear nueva campaña de capacitación, puede completar todos los campos en función de las necesidades de capacitación de su organización. Para obtener más información sobre cada uno de los campos disponibles en esta pantalla, consulte la sección Crear una campaña de capacitación de nuestro artículo Cómo crear y administrar campañas de capacitación. A continuación, puede ver un ejemplo de la configuración que podría usar para su primera campaña de capacitación.

Nota:La siguiente lista contiene sugerencias para su primera campaña de capacitación basada en nuestras recomendaciones. Sin embargo, puede personalizar cualquiera de estos ajustes a su gusto.

  1. Nombre de la campaña: ingrese un nombre descriptivo para su campaña, como “Capacitación en concienciación sobre seguridad”.
  2. Fecha de inicio: defina la fecha, la hora y la zona horaria en las que le gustaría que comience la campaña.
  3. Fecha de finalización: defina la fecha de finalización de la campaña. Le recomendamos que seleccione Duración relativa y defina una duración de 2 semanas, 3 semanas o 4 semanas. De este modo, los usuarios tendrán suficiente tiempo para completar su capacitación. En la captura de pantalla de arriba, la Duración relativa está configurada en3 semanas. También le recomendamos que seleccione la casilla Permitir que se completen tareas después de la fecha límite.
  4. Contenido: Seleccione Capacitación en concientización sobre seguridad de Kevin Mitnick o un módulo de capacitación integral similar. Le recomendamos este módulo de capacitación debido a que aborda los principales temas de seguridad que sus usuarios deberían aprender en su capacitación en concientización sobre seguridad. Para obtener más información sobre nuestros módulos de capacitación recomendados, consulte la sección Contenido de capacitación recomendado anterior.
  5. Inscribir grupos: para su primera campaña, le recomendamos que seleccione Todos los usuarios para inscribir a todos los empleados en esta campaña. De este modo, se asegurará de que todos los usuarios aprendan sobre los temas de seguridad importantes al comienzo de su capacitación en concienciación sobre seguridad. Sin embargo, si prefiere inscribir solo grupos específicos, seleccione Grupos específicos y elija los grupos que quisiera inscribir.
  6. Habilitar la inscripción automática de nuevos usuarios: marque esta casilla para inscribir automáticamente a los nuevos usuarios en esta campaña. Le recomendamos que marque esta casilla para incluir a los empleados nuevos que se agregan a su lista de usuarios en esta campaña de capacitación.
  7. + Agregar notificación: haga clic en este botón para agregar notificaciones de capacitación. Puede agregar la cantidad de notificaciones que desee, pero le recomendamos que, al menos, agregue una notificación de Bienvenida y una notificación de Recordar antes de la fecha límite. Para recibir instrucciones sobre cómo agregar estas notificaciones, consulte la sección Agregar notificaciones a su campaña a continuación. Para obtener más información sobre las notificaciones, consulte nuestro artículo Notificaciones de la campaña de capacitación.

Después de personalizar esta configuración a su gusto y agregar las notificaciones, haga clic en Crear campaña en la parte inferior de la página.

Agregar notificaciones a su campaña

Cuando crea una campaña de capacitación, puede agregar notificaciones para recordarles a los usuarios que deben completar la capacitación. Puede enviar la cantidad de notificaciones que desee.

Como mínimo, recomendamos que les envíe a los usuarios una notificación de Bienvenida y una notificación de Recordar antes de la fecha límite. Estas notificaciones informarán a sus usuarios que están inscritos en la capacitación y les recordará que deben completarla antes de la fecha límite.

Para agregar una notificación de Bienvenida a su campaña, complete los siguientes campos:

  1. Tipo de notificación: seleccione Bienvenida.
  2. Usuario: marque esta casilla para enviar la notificación a sus usuarios.
  3. Seleccionar plantilla: haga clic en este menú desplegable y seleccione la plantilla que le gustaría usar para esta notificación. Le recomendamos que seleccione una plantilla de la sección Notificación de bienvenida (Usuario) de este menú desplegable.
  4. Ícono del ojo: haga clic en este ícono para obtener una vista previa de la notificación.
  5. Guardar: haga clic en este botón para guardar la configuración de la notificación.

Para agregar una notificación de Recordar antes de la fecha límite a su campaña, haga clic en + Agregar notificación otra vez y complete los siguientes campos:

  1. Tipo de notificación: seleccione Recordar antes de la fecha límite.
  2. Usuario: marque esta casilla para enviar la notificación a sus usuarios.
  3. Seleccionar plantilla: haga clic en este menú desplegable y seleccione la plantilla que le gustaría usar para esta notificación. Le recomendamos que seleccione una plantilla de la sección Recordar antes de la fecha límite (Usuario) de este menú desplegable.
  4. Ícono del ojo: haga clic en este ícono para obtener una vista previa de la notificación.
  5. Guardar: haga clic en este botón para guardar la configuración de la notificación.

¿No encuentra lo que busca?

Contacte a soporte