Informes de phishing

Supervisar y revisar los informes generales de phishing

En la cuenta de KnowBe4, puede crear y ver informes sobre las campañas de phishing (suplantación de identidad). Tiene la opción de personalizar el informe para que incluya datos específicos, como el número de clics en una prueba de phishing o el número de correos electrónicos de phishing que los usuarios reportaron en una campaña. Para ver los informes de phishing, inicie sesión en su cuenta de KnowBe4 y vaya a Phishing > Informes.

En este artículo, aprenderá a personalizar y ver los informes de phishing. Para obtener más información sobre la supervisión de sus campañas de phishing, consulte nuestro artículo Supervisar y revisar campañas de phishing y nuestro video Supervisar campañas de phishing.

Personalización de informes de phishing

Antes de ver el informe de phishing, le recomendamos que lo personalice para que sea acorde a las necesidades de la organización. Para personalizar el informe, puede ajustar la configuración en la página Informes de la prueba de seguridad contra el phishing.

Para conocer sobre la configuración en esta página, consulte la captura de pantalla y la lista siguientes:

  1. Rango de fechas: Haga clic en este menú desplegable para seleccionar el intervalo de fechas específico que se utilizará para el informe.
  2. Incluir campañas seleccionadas: Haga clic en este menú desplegable para seleccionar una o más campañas de phishing que se incluirán en el informe.
  3. Incluir campañas enviadas a: Haga clic en este menú desplegable para seleccionar uno o más grupos que se incluirán en el informe. 
  4. Comparar: Haga clic en este menú desplegable para seleccionar el tipo de información que desee comparar. Puede comparar los Errores de las pruebas de phishing o las pruebas de phishing Reportadas.
    Importante: Solo puede ver los datos de la opción Reportadas si la organización instaló Phish Alert Button (PAB). Para obtener más información sobre PAB, consulte el Manual de producto de Phish Alert Button (PAB)
    Si selecciona Errores o Reportadas en el menú desplegable, aparecerá el menú desplegable Comparaciones de grupos por. Allí puede seleccionar la métrica para comparar los errores de phishing o las pruebas de phishing reportadas. Por ejemplo, si seleccionó Errores y luego Ubicación, podrá ver un informe que compara los errores de phishing por ubicación. Puede utilizar estos datos para determinar qué ubicaciones no suelen superar las pruebas de phishing.
    Nota: Para agrupar a los usuarios en función de una métrica específica, estas métricas deberán estar disponibles. Por ejemplo, si quiere comparar por ubicación, deberá tener las ubicaciones de los usuarios especificadas en la información de usuario. Puede agregar esta información al importar los usuarios con un archivo CSV o con la función Integración de Active Directory (ADI). Para obtener más información, consulte el artículo Cómo importar usuarios con un archivo CSV y la Guía de configuración Integración de Active Directory (ADI).
  5. Incluir resultados sin errores: Seleccione esta casilla de verificación para incluir a todos los usuarios en el informe, como los que superaron las pruebas de phishing. Si no selecciona esta casilla, solo aparecerán en el informe los usuarios que no hayan superado las pruebas de phishing. 

Vea informes de phishing

Después de personalizar la configuración del informe de phishing, puede hacer clic en el botón Enviar para ver el informe. Si seleccionó una opción en el menú desplegable Comparar, se mostrará un gráfico circular. Si no seleccionó ninguna opción en el menú desplegable Comparar, se mostrará un gráfico de líneas.

Debajo, puede hacer clic en un elemento de la leyenda para eliminarlo del gráfico. Por ejemplo, puede hacer clic en Promedio de la industria para eliminar la línea que representa el promedio de la industria en cuanto a Porcentaje de Phish-prone (predisposición para ser víctima de phishing). Para volver a agregar el elemento al gráfico, vuelva a hace clic en el elemento de la leyenda. GIF sobre quitar el objeto de la leyenda

Nota: La categoría Otro del informe de phishing contiene todos los criterios de clasificación cuyos valores eran demasiado pequeños para mostrarse en el gráfico o la tabla. Para obtener más información sobre los criterios de la categoría Otro, puede ver la tabla debajo del informe o hacer clic en Generar CSV a fin de ver todos los datos en un archivo CSV.

Debajo del gráfico, puede ver una tabla con información adicional. También puede imprimir y descargar el informe. 

Para conocer más sobre la información de la tabla, consulte la captura de pantalla y la lista siguientes:PNG de datos del informe

  1. Buscar por...: Si seleccionó una opción en el menú desplegable Comparar, puede buscar por la métrica que seleccionó en el menú desplegable Comparaciones de grupos por. Si no seleccionó ninguna opción en el menú desplegable Comparar, puede buscar por las direcciones de correo electrónico o los nombres de los usuarios.
  2. Imprimir informe: Haga clic en este botón para imprimir un archivo PDF del informe, que incluya el gráfico y la tabla. El archivo PDF no mostrará las columnas que desmarque en el menú desplegable Configuración. Por ejemplo, si desmarca la casilla Ubicación en el menú desplegable Configuración, el archivo PDF no mostrará la columna Ubicación
  3. Generar CSV: Haga clic en este botón para generar un archivo CSV a partir de la tabla. En el archivo CSV, se mostrarán todas las columnas que aparecen en la configuración de la tabla. Por ejemplo, si desmarca la casilla Ubicación en el menú desplegable Configuración, en el archivo CSV se seguirá mostrando la columna Ubicación
  4. Configuración: Haga clic en el icono de engranaje para abrir el menú desplegable Configuración. Este menú desplegable contiene una lista de las columnas disponibles para la tabla. Puede seleccionar la casilla junto a una categoría para agregar o quitar la columna de la tabla. 

¿No encuentra lo que busca?

Contacte a soporte