En su consola de KSAT, puede crear webhooks para enviar datos de capacitación y phishing en tiempo real a otras aplicaciones que utiliza. Los webhooks, limitados a los clientes Platino, Diamante y SAT Advanced, crean una conexión para enviar datos de una aplicación a otra a través de una carga útil. Puede configurar webhooks para que realicen acciones específicas cuando reciben datos. Por ejemplo, podría crear un webhook KSAT para enviar los datos de eventos de phishing de sus usuarios a una plataforma de análisis de datos como Splunk para poder monitorear esos datos desde Splunk.
Crear webhooks en su consola de KSAT
Para crear un webhook, siga los pasos que aparecen a continuación:
- Desde su cuenta de administrador de KSAT, haga clic en su dirección de correo electrónico en la esquina superior derecha de la página y seleccione Configuración de la cuenta.
- Vaya a Integraciones de la cuenta > Webhooks.
-
Haga clic en el botón + Crear.
-
Complete los campos de la sección Crear webhook. Para obtener más información, consulte la captura de pantalla y la lista que aparecen a continuación:
- Nombre: Ingrese un nombre que describa el propósito de su webhook.
- URL: Ingrese la URL a la que desea enviar los datos. Por ejemplo, si está creando un webhook para Slack, puede ingresar la URL de un canal de Slack específico.
- Habilitar notificaciones de error de webhook: Seleccione esta casilla de verificación para habilitar las notificaciones de errores de webhook. Los destinatarios recibirán una notificación por correo electrónico si el webhook recibe el 50 % de las respuestas erróneas permitidas en una hora. Se enviará una segunda notificación si el webhook supera el número admitido de respuestas erróneas y se desactiva. Para obtener más información sobre el número permitido de respuestas erróneas, consulte la sección Política de desactivación de webhook a continuación.
- Autenticación: Si desea utilizar autenticación para autorizar el webhook, seleccione un método de autenticación. Una vez que seleccione un método de autenticación, se mostrarán campos adicionales para que ingrese información al respecto.
- Datos personalizados: Para agregar datos personalizados a la carga útil de su webhook, haga clic en el ícono del signo más. Luego, complete los campos Clave y Valor. Por ejemplo, si su aplicación requiere “{ "System" : "KnowBe4" }” en la carga útil para recibir datos, puede ingresar “System” y “KnowBe4”.
- Encabezado personalizado: Si desea agregar un encabezado personalizado, haga clic en el ícono del signo más. Luego, complete los campos Clave y Valor. Por ejemplo, si su firewall requiere el encabezado “{ "Header" : "KnowBe4" }” para permitir el paso de datos, puede ingresar “Header” y “KnowBe4”.
- Estado: Seleccione el estado de su webhook. Para utilizar el webhook después de crearlo, seleccione Activo.
- Eventos: Seleccione los eventos que desea enviar a su webhook. Para seleccionar todos los Eventos de phishing, Eventos de capacitación o Eventos generales, seleccione las casillas de verificación correspondientes. Para seleccionar eventos específicos, haga clic en la flecha desplegable junto a una opción y luego seleccione las casillas de verificación junto a los eventos.
- Guardar: haga clic en Guardar para guardar su webhook.
Política de reintentos de webhooks
Si se produce un error en una solicitud de webhook, KSAT volverá a intentarlo hasta tres veces más. Estos reintentos tendrán un retraso de quince minutos entre cada solicitud.
Política de desactivación de webhooks
Si una conexión de webhook recibe más de 1000 respuestas erróneas en una hora, el webhook se desactivará. Recomendamos verificar que el webhook está configurado correctamente y que el servidor destinatario pueda recibir solicitudes de webhooks. Luego, puede volver a establecer el estado del webhook en Activo en la Configuración de la cuenta.

