Apoyo de aprendizaje

Apoyo de aprendizaje:

Si recibió un correo electrónico de su organización en el que informan que lo inscribieron en una capacitación en concientización sobre seguridad, puede comenzar por seguir los pasos que se enumeran en este artículo. También puede navegar a un paso específico haciendo clic en uno de los enlaces de abajo. Opcionalmente, puede mirar este video.

Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda para acceder a una capacitación, consulte nuestro artículo Cómo comunicarse con el equipo de soporte.

Paso 1: Active su cuenta de KnowBe4

La notificación de correo electrónico que recibió incluye un enlace para comenzar la capacitación. Haga clic en este enlace para activar su cuenta de KnowBe4.

La primera vez que haga clic en este enlace, se le redirigirá a la página Comenzar. Ingrese su dirección de correo electrónico y haga clic en Siguiente.

A continuación, recibirá un correo electrónico para verificar su dirección de correo.

Abra el correo electrónico de confirmación y haga clic en el enlace incluido, Activar mi cuenta, para completar la activación de su cuenta.

Paso 2: Configure su cuenta de KnowBe4

Una vez que haya activado su cuenta, se le redirigirá a una página de configuración de cuenta. En esta página, deberá ingresar su nombre y apellido, y establecer una contraseña segura para su cuenta. Confirme que la información que ingresó sea correcta y haga clic en Guardar y continuar.

Paso 3: Familiarícese con la Experiencia de aprendizaje

Ahora que ya ha configurado su cuenta, se le redirigirá a una página de bienvenida. Haga clic en el botón Mostrarme más para hacer un recorrido rápido de la Experiencia de aprendizaje. Para ver descripciones más detalladas de cada sección, vea nuestro artículo Navegar la Experiencia de aprendizaje.

Nota: Si desea realizar el recorrido pero el elemento emergente no se abre, puede iniciar el recorrido desde la pestaña Capacitación. En la pestaña Capacitación, haga clic en su nombre o dirección de correo electrónico, en la esquina superior derecha de la página, y luego seleccione Iniciar el recorrido.

Si quiere hacer el recorrido en un idioma diferente, haga clic en el menú desplegable de idioma en la parte inferior de la ventana y seleccione su idioma de preferencia.

Si necesita cambiar el idioma de preferencia después de hacer el recorrido, haga clic en su nombre en la esquina superior derecha. Luego, haga clic en el idioma en la parte inferior del menú desplegable. Seleccione un idioma de la ventana que se abre y haga clic en Guardar. Su idioma de preferencia se aplicará a cualquier tarea de capacitación que no haya comenzado.

Paso 4: Comience la capacitación

En la pestaña Capacitación de la Experiencia de aprendizaje, verá una ficha para cada una de sus tareas. Para una experiencia óptima, revise los consejos de abajo antes de comenzar la capacitación. 

  • Desactive el bloqueador de elementos emergentes. La tarea de la capacitación se abrirá en una nueva ventana. Si tiene activado un bloqueador de elementos emergentes, no podrá abrir la tarea.
    • Para su seguridad, le recomendamos que active el bloqueador de elementos emergentes nuevamente cuando haya terminado la capacitación. 
  • Compruebe el idioma seleccionado antes de empezar. El título de la tarea se mostrará en el idioma seleccionado. Puede cambiar este idioma usando el menú desplegable que está junto al botón Comenzar.
    • Si ya había configurado su idioma de preferencia y esta tarea se muestra en un idioma diferente, eso podría significar dos cosas: que comenzó esta tarea antes de seleccionar su idioma de preferencia, o que esta tarea no está disponible en su idioma de preferencia.
  • Asegúrese de tener tiempo suficiente para completar la tarea de capacitación. En la parte superior de la ficha, podrá ver la duración de la tarea y el tiempo que le queda antes de que se venza.
    • Si necesita tomarse un descanso de la capacitación, pero aún no completó la tarea, cierre la ventana del navegador para que se guarde su progreso. Puede volver a esta capacitación más tarde haciendo clic en el botón Retomar en la ficha de la tarea.

Cuando tenga todo listo para comenzar una tarea de capacitación, haga clic en Comenzar. Siga las indicaciones que reciba durante la capacitación. Tenga en cuenta que las distintas tareas pueden requerir pasos diferentes.

Una vez que haya completado una tarea de capacitación, cierre la ventana del navegador para marcar la tarea como completada. Las tareas que haya completado recientemente se muestran en la parte inferior de la pestaña Capacitación. Desde la ficha de tareas completadas, puede descargar un certificado de finalización, ver cuándo completó esta capacitación y revisar la tarea de capacitación.

¿No encuentra lo que busca?

Contacte a soporte